Cuando descubrimos que no somos quienes queremos ser, no queda más que agarrar el manubrio, liberarnos del régimen social que disipa nuestros sueños y despertar el coraje.
Se desvelan los verdaderos lujos de la vida. Disolvemos prejuicios y disfrutamos del camino y sus retos.
Desde hace ya muchos años, cuando surgió en mí la pasión por viajar y el amor por la bicicleta, se sembró en mí una semilla de curiosidad que era rodar cada vez más lejos. Ahora es tiempo de cosecharla, por lo que he decidido viajar desde la frontera de EUA, Tijuana, hasta mi casa en la CDMX; una ruta exigente y hermosa para sumar al currículum.
El recorrido se realizará la primera semana de Enero 2023. Alrededor de 2700km, los cuales transitaré en aproximadamente un mes. Con este viaje, continuo viviendo la vida de aventura con la que soñaba desde pequeño y jugaba a vivir a lo grande.
Conlleva cruzar todo tipo de paisajes y ecosistemas, desde el desierto de Baja California, que cruzaron los antiguos buscadores de cobre, pasando por playas y sierras con exigentes subidas, hasta bosques y altiplanos.
Es una misión que permite conocer la biodiversidad del país.
En esta ocasión viajaré únicamente con mi fiel compañera: mi confiable bicicleta, unas alforjas y un estrecho equipaje, el cual no incluirá más que herramientas, utensilios de cocina, equipo de camping y un par de cosas más.
Habrá que ser práctico y preciso para poder sobrellevar las peripecias del recorrido, pero, sin duda, estoy listo para concretar este reto lleno de libertad, adrenalina y aventura.
Estoy motivado por recorrer el mapa a paso lento y cruzar las carreteras que he podido visitar hasta ahora solo en mi imaginación. Disolver los prejuicios, por sentirme libre y despertar el coraje que me haga crecer como persona y siga forjando mi verdadera personalidad.
Quiero descubrir quién soy. Viajando con decisión y direccion, mientras aprendo a disfrutar del camino y sus retos. Tengo infinitas ganas de ver México y vivir, de llegar con mi propia energía al destino que he fijado.
Emocionante encuentro los numerosos lujos del viaje; sentir el viento en la cara, escuchar el mar y el silencio del desierto, descubrir nuevos sabores y olores, dormir bajo las estrellas.
Simplemente sentir la alegría de pedalear y el amor por las pequeñas cosas que consigues con tan sólo abrir los ojos.
Y es que los sueños se tienen que cumplir, y el mío es viajar y vivir intensa y libremente, escapando de la vida monótona y encotrarme.
Los invito a seguir mi viaje en las redes sociales de Free Spirits México.
Fotografias: Autor
Dirección de estilo: Cecilia Bellazetín
Comments